Madres de niños con cáncer protestan por un hospital en medio de lágrimas

Unas 50 personas, en su mayoría madres de familia, llegaron con algunos niños y pancartas para pedir a Urenda, que se agilicen las gestiones para hacer realidad el pedido. 
miércoles, 26 de junio de 2019 · 17:23

Página Siete Digital / La Paz

Un grupo de madres de familia protestaron en la puerta del Hospital Oncológico en Santa Cruz para exigir la construcción de un bloque pediátrico para los niños con cáncer que reciben atención en el nosocomio.

"No hay acercamientos, no hay respuesta, la única respuesta que hemos tenido de la Gobernación, del señor (Óscar) Urenda fueron los golpes, las patadas, los puñetes, los empujones que tuvimos. Nos piden paciencia, ¿cómo nos pide paciencia cuando nuestros hijos se están muriendo?", dijo una de las manifestantes en medio del llanto.

Otra de las protestantes dijo que Urenda debería renunciar a su cargo como secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, porque no tiene capacidad para dar solución a este conflicto. 

"Urenda viene, promete y firma, pero él es pura palabra. Exigimos la presencia del gobernador Rubén Costas, porque sabemos que él sí nos va a dar solución", afirmó. 

El lunes realizaron una protesta similar. Unas 50 personas, en su mayoría madres de familia, llegaron con algunos niños y pancartas para pedir a Urenda, que se agilicen las gestiones para hacer realidad el pedido. 

La demanda de un pabellón de pediatría no es reciente. El cumplimiento de esta obra se vio detenida en más de una oportunidad, porque los terrenos donde se ubica el Hospital Oncológico están a nombre de la Legión de Combate al Cáncer y según las autoridades nacionales, este aspecto sería un impedimento para realizar inversiones públicas en un lugar privado.

5
1