Conmoción en las redes por la imagen de un perro congelado en una fuente

El can acabó congelado ayer en la fuente de aguas danzantes de la ciudad de Potosí.
jueves, 27 de junio de 2019 · 11:50

EFE / La Paz

La imagen de un perro congelado en una fuente en la ciudad de Potosí, publicada por el diario Correo del Sur, desencadenó en redes sociales mensajes de conmoción por la situación de estos animales en las calles en Bolivia.


"El hecho consternó en redes sociales. Un perro acabó congelado ayer en la fuente de aguas danzantes de Potosí, donde las temperaturas han descendido hasta niveles insoportables", publica el diario de Sucre.


La imagen difundida por Correo del Sur fue captada por el periodista Dilver Soria, quien declaró al diario que la temperatura bajó este pasado miércoles hasta nueve grados centígrados bajo cero en Potosí, una ciudad con cerca de 214.000 habitantes situada a una altitud media de 4.070 metros en el altiplano.


"Es poco usual que los animales mueran de frío porque, habituados a las inclementes temperaturas, suelen buscar cobijo" en la ciudad, recoge la publicación. La difusión de la fotografía en su edición digital llevó a que decenas de personas se pronunciaran "sobre el descuido de los propietarios de las mascotas y la indiferencia hacia los animales callejeros", con críticas a quienes "se burlaron del hecho", destacó Correo del Sur.


Algunos de los comentarios exigen que se cumpla una ley boliviana de 2015 para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, mientras otros se preguntan si el perro cayó a la fuente y no pudo salir o fue arrojado incluso ya muerto.
Otros demandan que se busque al posible dueño para sancionarlo y expresan su tristeza por el suceso, además de rechazar chistes de mal gusto sobre la fotografía.


La presencia de perros callejeros es habitual en ciudades de Bolivia, algunos alimentados por vecinos y otros que deambulan a su suerte.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

70
155