Buscan rescatar a niños con discapacidad afectados por el bloqueo

El personal de la Defensoría del Pueblo viajó junto a miembros del Consejo Educativo de Padres de Familia del Centro de Educación Especial Caranavi II a la localidad de Yolosita para rescatar a los menores de edad.
viernes, 28 de junio de 2019 · 11:54

Página Siete Digital / La Paz

Seis estudiantes, tres de ellos menores de edad, fueron afectados por el bloqueo de cocaleros en Yungas cuando una explosión provocó la caída de piedras sobre el vehículo en el que viajaban. Personal de la Defensoría del Pueblo anunció que viaja al sector para rescatar a los niños. El hecho sucedió luego de que cocaleros bloqueadores detonaron dinamita.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó que una de las profesoras reportó que la explosión daño el motorizado en el que se transportaban 11 personas, lo que causó temor y alarma, por lo que decidieron quedarse en el lugar a pasar la noche. El grupo se trasladaba a Caranavi luego de participar en un evento deportivo en La Paz.  

Cruz lamentó el uso de este tipo de explosivos y exhortó a quienes se movilizan, a buscar que prime el diálogo y a optar por una cultura de paz para evitar que se afecte la integridad física y la vida de la población, en especial de las personas en situación de vulnerabilidad.

El personal de la Defensoría del Pueblo viajó junto a miembros del Consejo Educativo de Padres de Familia del Centro de Educación Especial Caranavi II a la localidad de Yolosita para rescatar a los menores de edad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

67
5

Otras Noticias