Dan 20 días para cobrar a Del Granado Bs 19 MM

viernes, 28 de junio de 2019 · 01:48

ANF  / La Paz

La Contraloría General del Estado conminó al alcalde de La Paz, Luis Revilla,  cobrar 19.900.000 bolivianos al exalcalde Juan del Granado por la presunta demolición irregular de la vivienda del ciudadano Juan Brun y por la cual el municipio paceño tuvo que resarcir la cifra millonaria, según el diputado del MAS Remberto Calani.

“En el tema del coactivo (acción iniciada por la Contraloría), ya tiene 20 días (de plazo) en este caso. El municipio tendría que recaudar 19 millones al señor Juan del Granado. Si no lo hace en 20 días habría que pedir la renuncia del señor Luis Revilla por no hacer cumplir esta acción coactiva”, manifestó Calani.

El legislador inició un proceso penal contra Revilla y Del Granado por los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico tipificado como conducta antieconómica. La Fiscalía dio curso al proceso y en  dos semanas  convocará a declaraciones.

En este mismo proceso se incluyó la Contraloría que inició una demanda coactiva contra el municipio, porque el alcalde Revilla no habría iniciado ninguna acción para recuperar esos recursos, refirió el diputado.

Explicó que, por un lado, se lleva el proceso penal contra los denunciados por daño económico al municipio y, por otro, está la demanda coactiva que busca la reparación del daño. “La Contraloría ya ha sacado una resolución y esa resolución no tiene ninguna otra traba, no se puede ni impugnar, es una conclusión que ha determinado la Contraloría (…) Lo único que queda es responder esos 19 millones”, dijo Calani.

Hace unas semanas, la Alcaldía  informó que activó procesos civiles contra Juan Brun y  autoridades judiciales para recuperar bienes del municipio. “Ellos son los verdaderos responsables de la pérdida de recursos ediles en el caso”, dijo entonces Revilla.

Consideró que “el Gobierno y sus instituciones le dan la razón a Brun por negarse a acompañar procesos civiles promovidos por la municipalidad”.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
112