Sacaba distinguirá a mamá Julia como ciudadana meritoria

Julia Flores es la mujer más longeva de Bolivia con 118 años. La centenaria nació el 26 de octubre de 1900.
viernes, 28 de junio de 2019 · 19:58

Página Siete Digital / La Paz

El concejo municipal de Sacaba, en el marco de su 258 aniversario, determinó distinguir como ciudadana meritoria a Julia Flores Colque, más conocida como mamá Julia,  la mujer más longeva de Bolivia con 118 años.

“Ella esta delicada de salud, pero no pierde su entusiasmo y jovialidad, es valiente, le encanta tocar el charango, es una ancianita que destaca por sus sentimientos (…) No recibió antes una condecoración y ahora será distinguida en vida, como debe ser”, dijo la concejala Zelma Morales, quien postuló a mamá Julia para recibir el reconocimiento.

La centenaria nació el 26 de octubre de 1900, en un poblado cercano al municipio de San Pedro de Buena Vista en la provincia Charcas de Potosí. Hoy vive en el municipio de Sacaba en Cochabamba, nunca tuvo hijos ni esposo.  

En febrero de este año se reportó que presentaba complicaciones en sus riñones, motivo por el que fue hospitalizada.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

75
2