Bebé va a albergue tras lío por su custodia

sábado, 29 de junio de 2019 · 01:00

Página Siete / La Paz

La jueza Ninfa Sillerico, del Juzgado Primero Público de la Niñez y Adolescencia, determinó enviar al albergue municipal Bicentenario, de Mallasa, a un bebé de un año y dos meses después de pugnas por su custodia. “El progenitor es agresivo y la progenitora no era recordada por el niño” dijo. 

“La jueza dijo  que no podía  entregarle al bebé a su  madre si no la reconoce y ni al papá, que ayudó a que el niño se olvide de su mamá. Así que estará en un albergue hasta que hagan terapia ambos”, declaró la abogada de la progenitora, Heidy Gil.

Indicó que la jueza  comentó que si el bebé reconocía a la mamá y no lloraba cuando estaba en sus brazos se lo habrían entregado. “El niño no quería y el papá no ayudaba porque no quería soltarlo. Parece que hubo un jaloneo delante de la jueza, lo apretaba al niño (el padre), peor lo hacía asustar a propósito”, remarcó la abogada Gil.

El niño fue separado en abril de su madre. En ese tiempo la familia del padre no permitió que Pamela B. vea a su hijo.

 Ayer -según la jurista- la jueza Sillerico pudo evidenciar el carácter violento del padre. La disposición de la autoridad fue  la retención del menor en el albergue de Mallasa. Ambos, padre y madre, podrán visitar al menor en diferentes horarios durante   al menos tres meses. 

“Cada padre debe hacer su proceso de guarda para que el juez de familia vea con valoración psicológica, Sedeges va a intervenir y todo eso”, reiteró la jurista Gil. Explicó que la madre también inició un proceso contra el padre y el abuelo del padre de su hijo por el delito de violencia familiar.

 El viernes, este medio publicó la historia de la joven madre que después de meses de separación de su pequeño hijo pedía que se le permita verlo.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
69