Proyectan ascensores en edificios municipales

sábado, 29 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Tanto en el Palacio Consistorial como en otros edificios donde funcionan oficinas de la Alcaldía de La Paz,  las autoridades ediles proyectan  la instalación de ascensores que faciliten el transporte de personas con discapacidad. Se trata de dos proyectos coordinados entre  el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y  la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo.

 “Estamos trabajando con la presidenta del Concejo en la implementación de dos proyectos muy importantes que tienen el objetivo de construir unos ascensores para oficinas municipales. No sólo en el Palacio Consistorial, sino  en otras entidades y reparticiones”, afirmó el burgomaestre paceño.

La iniciativa se suma a las acciones que emprende la Alcaldía en favor de las personas con discapacidad. Por ejemplo, la implementación de accesos e infraestructura que facilitan la locomoción de las personas que tienen discapacidad motriz.

Por ejemplo, en el Palacio Consistorial  se instaló una rampa que permite el acceso a personas con sillas de ruedas. Después no tiene más estructuras similares y la presidenta del Concejo debe subir en su silla de ruedas ayudada por cuatro personas.

Revilla aseguró que el proyecto de los viaductos de la plaza Tejada Sorzano contará con espacios de accesibilidad para personas con discapacidad. 

Recordó que la última decisión fue la de trasladar el pago del bono de discapacidad a través de cuentas personales en el sistema financiero, todo para evitar que acudan   a los recintos donde se  cancela generalmente  este beneficio.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

69
2