Afectados del deslizamiento tendrán ayuda legal edil

lunes, 03 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Gobierno Municipal de La Paz prestará ayuda legal a los afectados del deslizamiento San Jorge-Kantutani para acceder al plan de vivienda que ofreció el presidente  Evo Morales. 

“En este caso el Alcalde (Luis revilla) se comprometió a brindar el asesoramiento respectivo para ir saneando la documentación que pudieran tener (los damnificados);  por supuesto algunos vecinos han perdido documentación. El gobierno municipal colectará información que tiene para ayudar a los damnificados”, explicó el  subalcalde de Cotahuma, José Quiroga.

Además, el funcionario informó que cinco familias que vivían en el campamento 14 de Septiembre retornaron a sus domicilios porque ya les restituyeron los servicios básicos.  “Se les solucionó la deficiencia de agua y el tema de alcantarillado. Son cinco familias las que estarían retornando a sus viviendas”, precisó.

En ese marco, se prevé que  hoy se realice una reunión técnica entre el  gobierno municipal y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS); y mañana se informará a los vecinos el lapso de espera que será necesario  para que retornen a sus hogares, luego de que se restituyan los servicios básicos. En un principio la empresa dijo que sería  10 meses.

 

 

 

Otras Noticias