Afectados del deslizamiento tendrán ayuda legal edil

lunes, 3 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Gobierno Municipal de La Paz prestará ayuda legal a los afectados del deslizamiento San Jorge-Kantutani para acceder al plan de vivienda que ofreció el presidente  Evo Morales. 

“En este caso el Alcalde (Luis revilla) se comprometió a brindar el asesoramiento respectivo para ir saneando la documentación que pudieran tener (los damnificados);  por supuesto algunos vecinos han perdido documentación. El gobierno municipal colectará información que tiene para ayudar a los damnificados”, explicó el  subalcalde de Cotahuma, José Quiroga.

Además, el funcionario informó que cinco familias que vivían en el campamento 14 de Septiembre retornaron a sus domicilios porque ya les restituyeron los servicios básicos.  “Se les solucionó la deficiencia de agua y el tema de alcantarillado. Son cinco familias las que estarían retornando a sus viviendas”, precisó.

En ese marco, se prevé que  hoy se realice una reunión técnica entre el  gobierno municipal y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS); y mañana se informará a los vecinos el lapso de espera que será necesario  para que retornen a sus hogares, luego de que se restituyan los servicios básicos. En un principio la empresa dijo que sería  10 meses.

 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1

Otras Noticias