Albergue recibe a 33 personas en su primera noche

lunes, 03 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 El albergue municipal de invierno, ubicado en la Terminal de Buses, abrió sus puertas el sábado y durante la primera noche recibió a 33 personas de diferentes edades. Todas se cobijaron de las bajas temperaturas en la ciudad de La Paz ante la cercanía de la época de invierno.

El albergue, que tiene capacidad para 150 personas, desde el fin de semana abrió sus puertas desde las 19:00 hasta las 21:30 para permitir el descanso; y nuevamente serán abiertas por las mañanas desde las 6:00 hasta las 8:00.

“El sábado por la noche tuvimos 33 personas albergadas, entre niños, niñas y adultos mayores”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Las personas que deseen cobijarse en el albergue temporal deben portar su carnet de identidad y el de sus hijos. En caso de no tenerlo, pueden presentar el certificado de nacimiento para su ingreso.

Instancias aliadas

De acuerdo con Acarapi, las personas alojadas el día de ayer recibieron atención médica gratuita a través de los consultorios móviles de la Secretaría de Salud y Deportes. También están presentes guardias ediles para la seguridad de las personas que se quedan a dormir en este lugar.

Además se planificó que la Secretaría Municipal de Educación esté presente con sus educadores urbanos (Cebras), quienes informarán sobre educación vial, cuidado del cuerpo y derechos ciudadanos. Brindarán apoyo pedagógico y jugarán con los niños.

Asimismo, la Dirección de Defensorías Municipales instruirá sobre el derecho de las personas. Por su parte, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico brindará talleres de empoderamiento a las mujeres, instruyendo sobre otras posibilidades de generar ingresos.