Observatorio: 47 feminicidios en 5 meses

martes, 04 de junio de 2019 · 00:28

Página Siete  / La Paz

 El Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres cuantificó  47 feminicidios entre enero y mayo de este año. Según el informe,  Cochabamba es   donde más asesinatos se registraron, con un total de 13, en comparación con los otros departamentos.

De acuerdo con el informe, además de los 13 feminicidios en Cochabamba, se registraron otros 10 en La Paz, siete en Santa Cruz, cuatro en Potosí y Tarija, tres en Beni y en Pando, dos en Oruro y uno en Chuquisaca.

Las edades de las víctimas, sobre todo, están comprendidas entre jóvenes de 19 a 30 años (18 feminicidios). Les siguen las que están en un rango de edad de 31 a 40 años (10 casos) y adultas de 41 a 60 años (seis asesinatos).

A la lista se suman  adultas mayores arriba de los 60 años (dos feminicidios), adolescentes entre 10 y 19 años (cuatro asesinatos) y siete casos en los que no se tiene registrada la edad.

Respecto a las sentencias, se dictaron nueve en lo que va de este año. Tres en  Tarija, dos en Santa Cruz, dos en Cochabamba, una en Potosí y una en La Paz (Laja). 

 

 

Valorar noticia