Salud confirma siete muertes por dengue en el norte de La Paz

Otros cinco fallecimientos se encuentran a la espera del informe de laboratorio.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 21:43

ABI

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jhemis Molina, confirmó hoy siete muertes por dengue en el norte de La Paz y cinco fallecimientos sospechosos que se encuentran a la espera del informe de laboratorio.

"Hasta la fecha se tiene siete decesos confirmados de que hayan sido por dengue y cinco decesos que están en este momento en estudios y los resultados serán analizados para confirmar si se trata que fueron por dengue", dijo a los periodistas.

Explicó que el último deceso reportado en el municipio de Caranavi, de una mujer de 25 años, de profesión médico, que cumplía servicio social obligatorio en ese municipio, es uno de los casos que está a la espera de los resultados de laboratorio.

Molina precisó que la fallecida fue internada el 23 de mayo en el hospital de Caranavi con signos y síntomas de fiebre y cefalea; días después presentó un cuadro de dolor abdominal y diarrea; el 31 de mayo presentó hemorragia, por lo que fue trasladada a la unidad terapia intensiva del Hospital Gastroenterológico Boliviano Japonés de La Paz, donde falleció.

"En el momento de su consulta se toma muestras que fueron procesadas en el laboratorio regional dando negativo para dengue y una vez que fallece se le realizan pruebas inmunológicas y entomológicas para determinar las causas de su muerte", explicó.

Por otra parte, precisó que, en el norte del departamento de La Paz, es las poblaciones de Caranavi, La Asunta, Mapiri, Palos Blancos, Teoponte, San Buenaventura, Guanay, Alto Beni, Tipuani e Ixiamas se reportaron en lo que va del año más de 1.600 casos sospechosos de dengue, de los cuales, se confirmaron 882.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
60
4