Dan 20 años de prisión a un hombre por intento de feminicidio

El agresor intentó ahorcar a la víctima con un cable, la golpeó con una piedra en la cabeza y le dio puñetazos en el rostro.
jueves, 06 de junio de 2019 · 21:33

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó que el Juzgado de Sentencia Tercero en lo Penal de la capital determinó 20 años de prisión para Felisardo Flores Saldia, acusado por el delito de intento de feminicidio contra M. R. S. F. La condena deberá cumplirse en el penal de Morros Blancos.

“La fiscalía logró demostrar en audiencia las pruebas necesarias contra el autor del intento de feminicidio, luego que se realizarán las investigaciones pertinentes como el testimonio de la víctima, de los vecinos que presenciaron el hecho, el examen médico forense que señala que hubo agresiones contra la humanidad de la mujer”, dijo Álvarez según una nota de prensa de la Fiscalía.

El hecho se registró el 3 de noviembre de 2018 en la comunidad de San Lorenzo del departamento de Tarija. La víctima se encontraba en su habitación con sus hijos y en ese momento su esposo, Felisardo Flores llegó en estado de ebriedad y empezó a agredirla verbal y físicamente.

La víctima relató que se sintió en peligro cuando el agresor agarró un cable de radio e intentó ahorcarla. Con todas sus ella fuerzas logró soltarse y salió corriendo a la calle para pedir ayuda.

El agresor el ver a la víctima sola la jaló de los cabellos, la empujó contra la pared y la golpeó en la cabeza con una piedra y luego en el rostro con su puño.  Fue un vecino quien la auxilió,  al final se refugió en una casa junto a sus hijos.

La mujer declaró que ella y sus hijos eran constantemente era agredidos física y psicológicamente por el agresor. En el mes de febrero del 2017 fue golpeada por su esposo y a consecuencia le dieron 15 días de incapacidad.

15
2

Otras Noticias