Lanzan “Visit La Paz”, una app dedicada al turismo

jueves, 06 de junio de 2019 · 00:36

Página Siete  / La Paz

“Visit La Paz” es el nombre   de la aplicación que busca incentivar el turismo en la urbe paceña. Este sistema, que fue presentado por la Alcaldía,  ofrece información sobre todos los sitios y los atractivos de la ciudad.

“Es importante tener herramientas de información que permitan prologar  la estadía de los turistas en La Paz, generando ganancias para hoteleros, artesanos y  gastrónomos”, dijo el asesor de proyectos, Andrés Aramayo.

La aplicación ofrece información turística  sobre  actividades de aventura, gastronomía, cultura y naturaleza, además  da una guía completa de  todos los  sectores de artesanía, transporte y hospedaje.

Según la comuna,    todos  los atractivos turísticos paceños están georreferenciados para su fácil ubicación y accesibilidad. Además, la app cuenta con mapas de recorridos turísticos especializados en formato PDF para descarga gratuita, que pueden ser utilizados sin conexión a internet.

La app ofrecerá retroalimentación inmediata a los usuarios a través del uso de un número de WhatsApp. 

La aplicación fue financiada por la organización CECI Bolivia. Para ello se realizó una recopilación de datos de hoteles, restaurantes, transporte, tiendas de artesanía y productos alimenticios. 

Se determinó que la aplicación se llame “Visit La Paz”, de acuerdo a la tendencia internacional de buscar destinos turísticos con las palabras visit, travel o  tourism. Otros países y ciudades también utilizaron este denominativo, tales son los casos de Visit Milano, Visit Nicaragua y Visit Ciudad de México.

 

 

6
1

Otras Noticias