Dentista es detenido por abuso sexual a adolescente

sábado, 08 de junio de 2019 · 00:47

Página Siete / La Paz

La acción directa realizada por funcionarios de la Línea de Emergencia contra la Violencia 156 de la Alcaldía posibilitó,  ayer,  la aprehensión de un dentista en cuyo consultorio se presume que   una adolescente de 15 años fue víctima de abuso sexual, en Sopocachi.

El hecho sucedió el jueves, cuando el profesional  atendía a la adolescente en su consultorio. De inmediato la joven, junto a otras personas, acudió a la línea 156 de la Defensoría para sentar la denuncia, explicó la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.

“Se ha podido hacer la evaluación psicológica (a la adolescente). Consideramos que hay elementos suficientes para hablar del delito de abuso  sexual”, informó Llanos.

Ayer  en  la tarde, el  personal de la Alcaldía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) intervinieron el consultorio y se procedió a la captura de un varón que fue identificado como el profesional que agredió a la adolescente.

 Por otro lado, aún se espera un informe con los  antecedentes del involucrado. La institución municipal activó medidas de protección para la joven como la contención emocional en primer momento y recibirá terapia, explicó la autoridad.

Al momento de ser conducido a celdas de la Felcv el acusado negó los cargos. Dijo que no entendía bien la relación de los hechos y se defendería.

La Defensoría se constituyó en parte denunciante. Llanos anunció que  acompañarán  los trámites ante la Fiscalía y los asesores jurídicos  estarán presentes en la audiencia  cautelar.

 

 

5
62