Nace portal para buscar a perros extraviados en cuatro ciudades

Familias que perdieron a sus mascotas o quienes encontraron una en la calle pueden publicar en la plataforma habilitada para El Alto, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
sábado, 8 de junio de 2019 · 00:04

Wara Arteaga  / La Paz

Cuando una familia pierde a su mascota, una de las primeras reacciones de los dueños  es pegar  en postes y  paredes de la ciudad  afiches con la fotografía y los datos del perro extraviado. Hoy, para llegar a más gente, emprendedores crearon una plataforma virtual especializada  en buscar y encontrar a “los amigos de cuatro patas desaparecidos”.

Marley, Nina, Algodón y  Pepita son algunas de las mascotas que son buscadas por sus familias en  este portal  bautizado como  Encuentra mi perro  y que fue lanzado  en los últimos días al público.

  El sitio del portal  es www.encuentramiperro.com.  “La plataforma está habilitada  para El Alto, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba”, dijo   Vania Avilés, gerente de Marketing de Sofía, empresa que impulsa la iniciativa. Explicó que una de las ventajas del portal es que contacta a  los dueños de la mascota extraviada con las personas que la encontraron.   

 La plataforma que se desarrolló durante casi seis meses tiene una dinámica sencilla. Al ingresar al portal   muestra tres opciones: “Se perdió mi perro, Encontré un perro y Perros desaparecidos”. En esta última destaca un mural con las fotografías de las mascotas extraviadas. 

Luego de abrir las imágenes, el usuario  se encuentra con  una nueva ventana  que muestra  datos sobre el nombre, raza, sexo, ciudad, zona y fecha de extravío de la mascota, además, incluye el número de contacto del dueño y opciones para compartir la publicación en Facebook, WhatsApp y Messenger. 

  “Quienes encuentren a un perrito en la calle y se note  que está extraviado lo pueden resguardar y pueden publicar el perfil del perrito. Se puede acceder desde cualquier medio, computadora, celular y tablet. La persona que pierda su mascota puede publicar ahí de manera gratuita”, destacó Áviles.  

Después de llenar el formulario, la publicación es colgada  de manera  automática  a la página de Facebook, que también se llama Encuentra mi perro.  “Invertiremos  para que se viralice y así tener mejores resultados, lo más rápido posible”, anticipó. 

Esta iniciativa surgió por los alarmantes números de perros extraviados, “El 80% de los perritos callejeros tenían dueño. Por extravíos y porque no fueron encontrados quedaron en situación de calle”, lamentó. Indicó que este portal busca también fomentar la tenencia responsable de las mascotas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

165
95