Deslizamiento: 40 obreros ya derrumbaron 14 viviendas

domingo, 9 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El proceso de demolición en la franja roja del deslizamiento Kantutani está en marcha. De  17  viviendas en total riesgo, los obreros de la Alcaldía de La Paz  ya derrumbaron 14.  

Las tres restantes casas están pendientes a que sus propietarios autoricen la intervención,  informó  el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco.

“Estamos esperando a que se regularice,  de lo contrario no podemos acabar”, dijo  Pacheco.

 En una primera etapa  tenían que derrumbar  22 viviendas luego del deslizamiento Kantutani- San Jorge, que se registró el pasado 30 de abril.   Este número se redujo a sólo 17,  luego de  una evaluación de los técnicos de la Alcaldía.

 Una vez que se culmine con la destrucción de las casas se podrá dar paso a ejecutar el plan de estabilización del terreno.

 En la actualidad, 40 obreros ediles están a cargo de las demoliciones controladas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Otras Noticias