Enfrentamientos por tierras en Sipe Sipe dejan un muerto y 14 heridos

Cinco de los 14 heridos fueron trasladados al Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba debido al estado de gravedad de los mismos.
lunes, 01 de julio de 2019 · 17:01

Página Siete Digital / La Paz

La disputa por 104 hectáreas de tierra entre comunarios y avasalladores dejó como resultado la muerte de una persona y al menos 14 heridos en el municipio de Sipe Sipe, Cochabamba. El subcomandante de policía del municipio de Sipe Sipe, Guido Ceballos, indicó que varias personas fueron heridas por un arma de fuego, informó Red Uno.

"Se ha producido un enfrentamiento entre dos bandos, entre comunarios y gente que ha sido traída por el supuesto propietario (...). A consecuencia de ello se ha producido la muerte de una persona y tenemos varios heridos que han sido evacuados", informó Ceballos.

El conflicto entre aproximadamente 200 personas habría comenzado a las 11:30 de la mañana. Ambos bandos utilizaron piedras, palos y balines en la procura de apoderarse de los terrenos en disputa.

El cuerpo de Germán Aliaga fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital de Villa Moderna, Benigno Sánchez. Cinco de ellos fueron trasladados al hospital Viedma, de la ciudad de Cochabamba, debido a su estado crítico. El resto de los heridos fueron dados de alta.

El conflicto por estas tierras data desde 2016, cuando el sacerdote Gianluca Mascheroni vendió tierras por una extensión de 104 hectáreas en la zona Ciudad del Niño del municipio de Itapaya a la señora Vitalina Fernández. Desde entonces se produjeron los problemas entre los trabajadores de Fernández y las personas que están asentadas en estos terrenos, de acuerdo a Los Tiempos.

17