Agresor de periodistas de Red Uno pedirá disculpas y resarcirá daños económicos

El sujeto participaba en un punto de bloqueo en el paro cívico de Santa Cruz, realizado ayer, agredió al equipo de prensa del canal televisivo Red Uno.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 17:08

ANF

El sujeto que a agredió al equipo de prensa del canal televisivo Red Uno durante el paro cívico del martes en Santa Cruz fue identificado como Andrés Caballero Suárez. Su defensa informó este miércoles que este pedirá disculpas a los afectados y que resarcirá el daño económico causado.

“Mi cliente lo primero que va a hacer es pedir disculpas al joven camarógrafo y a la joven periodista, y a la red que él agredió y reparar el daño, como corresponde”, afirmó en contacto con medios locales, el abogado Widen Rivero, defensa de Caballero.

En un punto de bloqueo del segundo aNillo y avenida Piraí, este joven evitó el paso de los dos periodistas que se movilizaban en motocicletas para hacer cobertura de la medida de presión en contra de la cuarta repostulación de los candidatos del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera.

“¡Señora, su canal es más masista que la mierda, me cago, váyase!”, gritó, Caballero, que vestía una polera roja y gafas oscuras.

Además, se acercó al camarógrafo agresivamente y golpeando su cámara, le dijo: “No me estés filmando, cojudo”.

Al respecto, el abogado aseguró su cliente estaba sobrio al momento del hecho y que supuestamente los periodistas no habrían tenido identificación de prensa.

Asimismo, en relación a los antecedentes del joven, el abogado dijo tener conocimiento, pero evitó referirse al tema.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz , Luis Fernando Camacho, condenó ayer las agresiones en contra de los periodistas.

"Nosotros, como institución cívica, nos apenamos mucho y no solo por el hecho de manchar el paro cívico, sino por agredir a las personas que hacen el trabajo de calle llevando la información para la ciudadanía a través de los medios", dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
33