Alemania incentiva las ideas del talento joven

miércoles, 10 de julio de 2019 · 00:04

 Página Siete  / La Paz

 Rodeados de jueces expertos en distintas áreas, 21   jóvenes con ideas innovadoras “vendieron  en tres minutos” sus propuestas en inglés. Así fue el ambiente que se vivió en la final del   Falling Walls Lab en Bolivia. En la actividad, desarrollada en la Universidad Católica Boliviana (UCB),  cuatro proyectos resultaron ganadores. 

El Falling Walls Lab promueve ideas excepcionales y conecta a científicos y empresarios prometedores de todos los campos de las ciencias a nivel mundial. Los participantes tienen la oportunidad de presentar su trabajo de investigación, modelo de negocio o iniciativa frente a sus pares. La persona ganadora  viajará a Berlín con todos los gastos pagados para reunirse con personas destacadas en  varias disciplinas. 

El Lectorado del DAAD en Bolivia, la Embajada de Alemania y la UCB organizaron este concurso en el país.

María Cardozo, con su proyecto de purificador de agua con cáscaras de quinua; Carolina Vargas, con su idea del tratamiento para el dolor del cáncer; Ciro Zeballos, con el brazalete y anillos para traducir el lenguaje de señas a comunicación oral con inteligencia artificial; y Fabián   Malpartida, con un método basado  en algoritmos de inteligencia artificial para crear un plan personalizado de enseñanza. En ese orden, respectivamente, se calificaron a los ganadores de la actividad.    

   En el Falling Walls Lab del año pasado participaron 27 profesionales jóvenes que llegaron desde  varios departamentos de Bolivia. La ganadora de la anterior gestión fue la investigadora Diana María Losantos.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

90
2