En nueve días, cuatro víctimas dejaron 10 huérfanos

miércoles, 10 de julio de 2019 · 00:26

Página Siete  / La Paz

En los primeros nueve días del mes de julio se registraron seis feminicidios. Cuatro de las víctimas   dejaron 10  menores de edad en la orfandad, según el registro de Página Siete.

El 2 de julio, Gregoria,  de 34 años de edad, fue asesinada por su esposo a golpes en el municipio de Tinguipaya (Potosí). La víctima dejó  seis niños de   16, 14, 12, 10, ocho  y  cinco  años.

El viernes pasado,  Marivel fue asesinada con un corte en el cuello por su pareja en la zona Bolívar D,  El Alto. La víctima dejó una niña en la orfandad.

El lunes, Nely H., de 25 años, fue encontrada sin vida en su casa, ubicada en El Alto. Según un reporte preliminar, la víctima fue asesinada a golpes por su esposo frente a sus dos hijas de siete y seis años.

Ayer,  Mery V.,   de 26 años,   fue asesinada a golpes por su pareja en su casa del municipio de  Viacha. La víctima dejó un niño de seis años  en la orfandad.

De acuerdo con un registro    elaborado por  este medio,  a causa de los 71 feminicidios que se reportaron desde enero hasta ayer, al menos 70 niños quedaron  en la orfandad. La mitad de ellos se  fueron   a vivir con los abuelos maternos y el resto,  enviado  a los centros y los hogares  de acogida.

En el  departamento de La Paz,   desde enero hasta la fecha,  de  25   feminicidios, 18 menores de edad quedaron en la orfandad.  Le sigue   Santa Cruz,  donde ocurrieron  nueve crímenes  que dejaron   al menos 19 huérfanos.

El registro elaborado establece que   la edad de los niños que quedan huérfanos está   entre los seis  meses  y los  16 años.

1
33

Otras Noticias