Encarcelan a madre de niño flagelado en Quillacollo e intervienen Defensoría

Al menos seis exfuncionarios conocían el caso del niño por las denuncias de violación y maltrato, pero no realizaron el seguimiento correspondiente.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 19:59

Página Siete Digital / La Paz

La madre del niño de nueve años que era flagelado por su tía en Quillacollo fue enviada de manera preventiva al penal de San Sebastián y, personal de la Unidad de Transparencia y la Dirección Jurídica de la Alcaldía intervinieron las oficinas de la Defensoría donde se habría recepcionado al menos cuatro denuncias sobre este caso desde el 2016.

El menor fue encontrado en la calle, la semana pasada, luego de que huyó del hogar donde era maltratado por su tía. Su situación consternó a la población ya que el pequeño presentaba marcas de golpes en todo su cuerpo, incluso con heridas abiertas e infectadas. El informe médico forense estableció 12 días de impedimento, él se encuentra internado en el hospital Benigno Sánchez.

Según la denuncia, el niño señaló que además de ser amarrado y encadenado, también fue quemado con un soplete y recibía choques eléctricos. Luego de las investigaciones se conoció que también fue víctima de violación

De acuerdo al reporte de los medios de la región, el secretario de Desarrollo Humano, Marco Prado, informó que al menos seis exfuncionarios conocían el caso del niño por las denuncias de violación y maltrato, pero no realizaron el seguimiento correspondiente.

"Este número se puede ampliar en función a las investigaciones, en relación al personal del municipio, sin mencionar a las autoridades fiscales, del Ministerio Público, que participaron sobre seguimiento al caso de una primera violación que habría sufrido el menor", indicó Prado, de acuerdo a Los Tiempos.

El medio también reportó que el director de la unidad de Transparencia, Oscar Torrez, indicó que se decomisaron seis folders de la sala de archivos de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) que contienen información sobre este caso. Esperan emitir un informe en los próximos diez días.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

89
4