Silvia viajó a Oruro en busca de trabajo, pero...

miércoles, 10 de julio de 2019 · 17:28

Página Siete Digital


Silvia (18) dejó hace tres semanas su natal Santa Cruz para viajar primero a Cochabamba y luego a Oruro en busca de trabajo para mantener a su hija de tres años, según sus familiares.


"Su hijita era su vida" dijo una de sus parientes, quien además relató que ella se comunicaba cada día con la nena mediante videollamadas de WhatsApp.


Silvia fue violada y asesinada en Oruro. Según sus familiares, cumplió 18 años el 1 de junio y viajó a Cochabamba y después a Oruro hace tres semanas en busca de trabajo.


El sábado llamó a sus familiares por teléfono indicando que retornaría a su natal Santa Cruz. "Llamó llorando porque parece que extrañaba a su hijita" relató una de sus familiares a la red Uno. "Tendría que llegar el domingo, eso nos dijo", dijo la entrevistada.


Según sus allegados, Silvia fue alumna destacada del colegio Arturo Medeiros de la Villa Carmela y estudiaba la carrera de Asistencia de Gerencia en un instituto y es  la menor de seis hermanos.


La pareja de la joven fallecida, según la red Unitel, relató que Silvia partió de Santa Cruz el 17 de junio con destino a Cochabamba junto a una amiga.


"Ella se comunicaba todos los días preguntando por la beba" relató y dijo que desde el domingo se cortó la comunicación con ella.  El domingo hablamos por última vez, habló con su hija y yo entendí como que medio se despedía", narró.


Dijo que Silvia fue a buscar "un futuro para la niña y para estar mejor, ella era una parte fundamental en mi vida".

El feminicidio de Silvia indignó a la gente. La abogada y activista Jessica Echeverría escribió en su muro de Facebook: "Justicia para Silvia, Justicia para Todas !!! Lo escribo yo porque Silvia, ya no puede".

Más de
5
235