Alcaldía entrega un sistema de estabilización en la zona Sur

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:34

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz entregó ayer   un sistema de estabilización con 57 pilotes de gran profundidad y muros pantalla en la avenida Mecapaca, entre las calles 23 y 24 de la zona de Ventilla, en el Macrodistrito Sur. Se trata de una de las megaobras  de  prevención de riesgos  que  fue inaugurada  por  las fiestas  julias.  

“La Paz es una ciudad muy difícil, con muchos problemas geológicos, mucha agua y suelos subterráneos”, sostuvo  el alcalde Luis Revilla. “Hace un par de años se decidió hacer inversiones importantes para riesgos. En su momento se tuvo una emergencia en este lugar y atendida inmediatamente, ahora entregamos esta obra millonaria para estabilizar Ventilla, Alto Ventilla y todo el sector para dar seguridad a nuestros vecinos”, añadió.

La obra consiste en la construcción de un sistema de estabilización compuesto por 57 pilotes  de 15 a 18 metros de profundidad. Tiene además muros pantalla de 4,5 metros de alto y con un espesor de 40 centímetros. 

Para  este  sistema se construyó además  150 metros lineales de vigas longitudinales y aceras de hormigón armado. La comuna también  asfaltó el tramo. La inversión total  fue de  7.998.029,57  bolivianos.

“Esta obra tan grande de estabilización fue lograda para el beneficio de la zona”, sostuvo la presidenta de la junta de vecinos de esta zona, Rosmery Alba. 

Con una mirada similar,  el representante del Distrito 21 de la Organización de Participación y Control Social, Mario Mcdonald,  destacó la inversión  y el trabajo de la comuna para estabilizar el sector.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

100
15