Alcaldía presentará a los ChikiTitis en dos recorridos simbólicos

El alcalde Luis Revilla aclaró que las rutas de estos buses aun no están definidas, pero que el estudio sobre su recorrido ya se encuentra en la etapa final.
viernes, 12 de julio de 2019 · 12:25

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy que se presentará a la flota de los 39 buses ChikiTitis a la ciudadanía, en dos recorridos simbólicos este domingo 14 de julio. Uno  que partirá desde el sector las antenas en Pasankeri y otro desde Achumani. Ambas caravanas, una de 20 buses y la otra de 19,  harán un recorrido por los barrios paceños hasta el Parque Urbano Central (PUC).

“El objetivo de esta presentación, de la flota completa, es que la ciudadanía conozca los buses, se familiarice con ellos. El ChikiTiti es un bus más pequeño que el PumaKatari, pero casi con la misma capacidad de pasajeros, tiene menos asientos, la gente va ir parada en su mayoría, porque el ChikiTiti hará recorridos más cortos que el que el PumaKatari”, expresó Revilla.

La autoridad aclaró que las rutas de estos buses aun no están definidas, pero que el estudio sobre su recorrido ya se encuentra en la etapa final.

El ChikiTiti es un bus subalimentador  que se sumará al Sistema Integrado de Transporte La Paz BUS. Anteriormente se destacó que el vehículo podrá ingresar a sitios con curvas cerradas y pendientes pronunciadas.

Entre algunas de sus características destaca que tendrá ascensor para silla de ruedas hidráulico,  calefacción, sistema de grabación, GPS y WiFi, entre otros.   

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

128
8