Choferes se movilizaran desde el lunes contra el “Chiki Titi” y Revilla califica la medida de política

El alcalde Luis Revilla remarcó que muchos miembros de la dirigencia de los transportistas tienen militancia política y buscan empañar las fiestas julias.
viernes, 12 de julio de 2019 · 22:19

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, Mario Silva anunció que a partir del lunes los choferes se movilizarán en contra de la implementación del nuevo transporte municipal, los buses “Chiki Titi”, porque consideran que es perjudicial para su sector.

“La irresponsabilidad del alcalde (Luis Revilla), ha hecho que nosotros (los choferes) vayamos a hacer el lunes una marcha movilizada. Todos los sindicatos van a converger en la alcaldía. Estamos hablando de más de 20.000 choferes que están en La Paz”, señaló Silva.

El dirigente explicó que se pide consensuar la implementación del nuevo transporte municipal y sugirió que el PumaKatari está quebrado.

“Las demandas hacia la alcaldía, son que nosotros (los choferes) estamos pidiendo que consensúen si quieren trabajar la implementación de estos otros buses Pumakatari. Sabiendo que el Pumakatari ha nacido totalmente quebrado. Al primer mes ha quebrado, tiene una subvención millonaria y ni siquiera esa subvención es para arreglar las movilidades, sino para repartirse la plata de los choferes. Esa es la molestia de los compañeros”, aseguró.

En ese sentido remarcó que las movilizaciones iniciarán el lunes y que la concentración se realizarán en inmediaciones del Palacio Consistorial. “Debemos estar todos los sindicatos en la alcaldía”, agregó Silva.

Por su parte Revilla rechazó las movilizaciones y mencionó que los trasportistas son militantes del partido de Gobierno.

“Muchos de los choferes tienen militancia política, han sido candidatos a diputados y concejales, también estas movilizaciones son decisiones políticas que obedecen y buscan empañar las celebraciones de julio. Pero bueno, ellos asumirán también su responsabilidad frente a la población, estamos abiertos a dialogar pero siempre y cuando los choferes cumplan sus compromisos con la gente (...) respecto a la mejora de los servicios”. expresó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

66
64

Otras Noticias