Mandan a la cárcel a madre de adolescente asesinada

viernes, 12 de julio de 2019 · 00:04

Wanda Torrico  / La Paz

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Pampa de la Isla, Gabriel Calisaya, informó que la  Policía detuvo a  la madre de la  adolescente de 14 años que  fue violada y asesina por su padrastro.  Horas después, la justicia envió a la mujer a la cárcel de  Palmasola. Se sospecha  que la acusada  conocía sobre los abusos que sufrió  la menor de edad. 

La Policía  aprehendió ayer  a los dos hermanos de Leonardo N., acusado de violar y asesinar a  su hijastra de 14 años. En un contacto con los medios locales, los detenidos pidieron al agresor que se entregue a las autoridades.  

 “Hermano,  estamos aquí encerrados sin ningún motivo, si vos hiciste algo, tienes que presentarte y pagar (...) Nosotros estamos acá (en la cárcel) por tu culpa”, dijo  uno de los detenidos. 

El miércoles, la Policía reportó el asesinato de una adolescente de 14 años, que fue violada y asfixiada en su casa del barrio 16 de Julio de   Santa Cruz. Según el informe policial, la adolescente fue víctima  en reiteradas ocasiones de  violaciones por parte de su  padrastro.

  Otro de los hermanos del  acusado  indicó que se enteraron del hecho por los rumores de los vecinos. La Policía publicó una fotografía del agresor con todos sus datos.
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

157
8