Sofocan incendio en el parque Carrasco que arrasó con unas mil hectáreas

El fuego inicio el domingo en una serranía en el sector denominado Qomer Cocha.
viernes, 12 de julio de 2019 · 20:10

Página Siete Digital / La Paz

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Soriano, informó hoy que se logró sofocar el incendio que inicio el domingo en el Parque Nacional Carrasco, en Villa Tunari. El fuego arrasó aproximadamente con más de mil hectáreas de pastizales y arbustos.

"Inicialmente se hablaba de más de 1.000 hectáreas, según estimaciones veremos si la superficie sobrepasó las 1.000 hectáreas o posiblemente sean 1.500, va a depender de la cuantificación que se realiza", señaló Soriano de acuerdo a Los Tiempos.

La autoridad destacó la disposición del helicóptero Bambi Bukcket de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que ayudó a combatir el fuego en la zona alta del parque forestal, que entre el miércoles y ayer realizó más de 18 incursiones aéreas.

El fuego comenzó en una serranía en el sector denominado Qomer Cocha, cerca al cerro Juno, con picos de 2.500 a 4.000 metros de altura. Personal de la UGR, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap),  SAR-FAB y otros trabajaron para sofocar el incendio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94