Alto Santiago de Lacaya cambia y es el Barrio de Verdad 102

Los vecinos agradecen por las mejoras . El Alcalde anunció que durante este año y por la efeméride de La Paz se entregarán otros 10 Barrios de Verdad más.
domingo, 14 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete   / La Paz

Con el mejoramiento de vías  vehiculares y peatonales; obras de prevención,  construcción de la casa comunal, casa de las mujeres, un parque infantil y otras obras complementarias, el Barrio de Verdad 102, ubicado  en la zona  25 de Julio,  Alto Santiago de Lacaya  de la  Periférica, fue inaugurado ayer por la Alcaldía.

Durante la entrega del barrio, el alcalde de La Paz, Luis Revilla,  destacó que la inversión de más de  6.230 bolivianos es comparable a 41 años de ejecución del  POA (Plan Operativo Anual).

“Por eso es tan importante nuestro programa (Barrios de Verdad). Hemos hecho nuevas vías para acceso vehicular, empedrados, graderías, han visto la Casa Comunal. Nuestro programa no sólo es infraestructura, sino también mejor calidad de vida para todos”, manifestó.

Según el burgomaestre, ahora se cuenta con espacios para los niños, mujeres y que permitirán alejarse de la violencia y obtener mejores ingresos.

Mencionó que la construcción del canal hidráulico es el trabajo más importante en este barrio, ya que ello dará seguridad física a los vecinos. Técnicamente, se trata de una obra de estabilización y de drenaje pluvial de las calles Huayllani, 23 de Marzo, de la avenida Santiago de Lacaya, además, del embovedado de la quebrada de la calle C. 

Entre las obras complementarias están la construcción de barandas metálicas en varias calles, de graderías y obras de estabilización de las calles Calvario y quebrada de la calle C.

El burgomaestre también afirmó que hasta fin de año se entregarán otros 10 Barrios de Verdad que se construyen en la ciudad.

Por su parte, el  representante del Distrito 12 en el Organismo de Participación y Control Social, Miguel Gutiérrez, manifestó que la entrega de las obras  coincide con sus bodas de plata, 25 años de vida de la zona.

“Con nuestros POAs, sólo podemos construir graderías, pero esta magnitud de obras es necesario porque mejora la calidad de vida”, subrayó el dirigente.

Entre tanto,  Olivia Espinosa, vecina del lugar  agradeció por las mejoras.

Revilla destacó  la presencia de vecinos de Barrios de Verdad ya entregados y otros que están en construcción. 

Representantes de las zonas de  Achachicala, San Martín, Villa Salomé, Kalamarka Llojeta, Litoral, 25 de Septiembre, entre otros, festejaron esta entrega.

Los vecinos de barrios que quieren mejorar su infraestructura deben enviar una solicitud.
 

8
1