Fundación Kantutani financia y estrena extensión de pasarela

El puente está ubicado entre la avenida Costanera y el ingreso a la Florida. Tuvo un financiamiento de más de Bs 30.000.
domingo, 14 de julio de 2019 · 00:03

Verónica Zapana S.  / La Paz

La Fundación Kantutani financió  la prolongación de una pasarela ubicada en la avenida Costanera para acceder a Alto Florida en la zona Sur. Esta obra fue inaugurada ayer  junto al burgomaestre de La Paz, Luis Revilla.

El presidente de la Fundación Kantutani, Luis Iturralde, contó que la organización decidió financiar la construcción de la pasarela porque ese sector era de mucho riesgo para  los habitantes, pues al cruzar la avenida  se ponía en riesgo la vida.

“Como es una curva, entonces la gente no ve si vienen o no las movilidades y éstas llegan de forma desprevenida y pasan muy rápido”, contó a tiempo de señalar que fruto de eso incluso hubo dos accidentes fatales en el lugar donde una mujer y una niña fueron las  víctimas.

“Vivo cerca al lugar y he visto los accidentes, por eso nos animamos a solicitar un acuerdo con la Alcaldía para realizar la obra”, relató Iturralde.

Aseguró que la obra consiste en la prolongación de una pasarela. Ya que en ese espacio, que comienza en la calle 13  inicia una pasarela municipal, pero concluye a la mitad con una rampla. “Lo que nosotros hicimos es ampliar la pasarela hasta el ingreso de la Florida”, detalló.

El presidente de la Fundación remarcó que con este acceso, mucha gente de bajos recursos que no tiene un vehículo propio para llegar a Alto Florida será beneficiada. “Esa gente ya usa la pasarela, es de gran beneficio”, puntualizó. Las  obras comenzaron  hace seis meses y tuvo un presupuesto por encima de 30.000 bolivianos. La entrega se realizó ayer en un acto especial con presencia de vecinos.

“Todo fue financiado por la Fundación, desde el proyecto, la solución arquitectónica y todo lo demás. Ese fue el acuerdo que tuvimos con la Alcaldía”, dijo Iturralde.  Los vecinos de la zona agradecieron a la  Fundación por el apoyo brindado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

106
4