Choferes bloquean calles y la gente acude al Teleférico para trasladarse

La protesta es contra el reglamento municipal de sanciones al transporte público. La Alcaldía de La Paz suspendió el servicio de los buses Pumakari
lunes, 15 de julio de 2019 · 08:30

Página Siete Digital / La Paz

Choferes sindicalizados iniciaron el lunes el bloqueo denominado “mil esquinas” en protesta contra las sanciones que aplica la comuna paceña, y la Alcaldía de La Paz suspendió el servicio de los buses Pumakatari, en una jornada en el que los paceños festejan las fiestas julias.

La autopista La Paz - El Alto fue bloqueada pese a la presencia de efectivos policiales. No hay paso por la Estación Central hacia Villa Victoria. También de manera progresiva las principales vías en la zona Sur son bloqueadas. 

En las estaciones del Teleférico –Roja, Amarilla, Verde, entre otras– hay largas filas de personas que a través de este medio se trasladan a sus fuentes de trabajo desde tempranas horas.

La empresa La Paz Bus, dependiente de la Alcaldía de La Paz, suspendió el servicio de sus buses. “Estimados usuarios: Informamos que debido a bloqueos por choferes en diferentes puntos de la ciudad, precautelando la seguridad de nuestros usuarios, nuestro personal y buses, las operaciones de todas las rutas del PumaKatari quedan suspendidas”, se lee en un mensaje publicado en las redes sociales.

La Federación  de Choferes de La Paz movilizó a sus afiliados en rechazo al reglamento municipal de sanciones al  transporte público. El secretario general de la Central Única de Transportes La Paz, Freddy Quispe, resaltó que el paro será contundente.

Los choferes denuncian abusos en la extensión indiscriminada de boletas y sin justificativo alguno, además de excesivos impuestos municipales y aprobación de leyes sin consenso con el sector.

Los choferes bloquean las principal vías de La Paz. / RRSS


 

 

 

 

62
150