FELCV reporta violación grupal a una niña de 12 años en Santa Cruz

Este caso se suma al ocurrido en diciembre de 2018, cuando una joven de 18 años denunció que sus cinco amigos la violaron.
lunes, 15 de julio de 2019 · 16:16

ANF / La Paz

Un nuevo caso de violación grupal golpea a Santa Cruz. Esta vez una niña de 12 años de años fue víctima de vejación por parte de seis hombres, cuatro menores y dos adultos, informó este lunes el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a los implicados, entre ellos a dos adultos, un casero de 35 y un albañil de 42 años. Estos fueron remitidos al Ministerio Público y serán procesados por los delitos de violación agravada.

El hecho inició el sábado, cuando la menor fue dopada por cuatro menores, quienes en primera instancia la violaron en un domicilio del Plan 3.000. Luego estos, en la madrugada del domingo la llevaron a otro inmueble, ubicado en la en la zona Magisterio Sur, donde los dos mayores actuaron.

“En la primera reunión se ponen a beber, buscan una casa y en ese inmueble los cuatro menores abusan de esta menor, posteriormente se trasladan a otro domicilio, donde dos de los menores piden permiso al casero de una construcción, ingresan y otra vez es abusada por estos dos menores y posteriormente por el casero y otro sujeto más que se hace presente en esa casa”, explicó el director de la FELCV Santa Cruz, Paul Saavedra.

El Comandante departamental relató que la niña conoció a uno de los menores vía Facebook, quien luego de ganarse su confianza le invitó a reunirse en una casa, donde con los otros tres menores consumieron bebidas alcohólicas, y aprovechando el estado de inconsciencia de la víctima la violaron.

Las autoridades informaron que la denuncia de violación fue interpuesta por un familiar de la menor y, no así por sus padres, a quienes la FELCV está en busca de los mismos.

Este caso de violación grupal se suma al denunciado a fines del 2018. En aquella oportunidad una joven de 18 años denunció que fue vejada en un motel Delux de la ciudad de Santa Cruz por cinco de sus amigos, entre ellos un menor de 14 años, quien fue absuelto de culpa a inicios de este mes; mientras que los otros cuatro jóvenes cumplen detención preventiva.

2
119

Otras Noticias