Repudian paro de choferes en La Paz

En las estaciones del teleférico se registran largas filas de usuarios que buscan llegar a sus fuentes de trabajo.
lunes, 15 de julio de 2019 · 09:53

Página Siete Digital / La Paz

Los choferes de La Paz cumple un paro en contra de los buses municipales denominados ChikiTitis y otras demandas sectoriales; sin embargo, la medida es repudida por la gente que tiene que hacer malabares para llegar a sus fuentes de trabajo.


Desde temprano se registraron bloqueos en algunos puntos de la ciudad y los choferes sindicalizados dejaron de trabajar. Las estaciones del teleférico están abarrotadas de pasajeros.


"Es una barbaridad que los choferes nos hagan esto en pleno 16 de julio, qué bonito regalo a La Paz" lamentó Julia Quiñones, una ciudadana que quedó perjudicada por el paro.

También puede leer: Choferes bloquean calles y la gente acude al Teleférico para trasladarse


"Los choferes siguen dando un mal servicio a la gente, ahora se oponen a los ChikiTitis, en su momento rechazaron los PumaKataris, a todo se oponen, si no les gusta este trabajo deberían retirarse" demandó Roberto Rodríguez, otro usario que esta mañana debía bajar a la zona sur de La Paz, pero tuvo que hacer enlaces para llegar a su destino.


Los choferes demandan que el gobierno municipal la modificación del reglamento  de sanciones a conductores infractores, rechazan el parqueo tarifado, denuncian el incumplimiento al acuerdo firmado en 2017 y la invasión de rutas con los buses ChikiTiti.


En redes sociales también condenan la movilización de los choferes que perjudica a los ciudadanos. Periodistas y ciudadanos expresaron su repudio a la movilización de los conductores sindicalizados.

 



170
9