VIDEO

“Colla incapaz”: Piden que Percy Fernández pida disculpas

martes, 16 de julio de 2019 · 20:54

Página Siete Digital

"Oh linda La Paz..." "Colla incapaz" Así cantó el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en un acto en homenaje a la revolución del 16 de julio., según un video registrado por la página Detrás de la Verdad, del periodista Junior Arias.

El cántico generó la indignación en las redes sociales. El diputado Rafael Quispe pidió que el burgomaestre cruceño pida disculpas por ofender a los paceños.


Frente a los residentes paceños en Santa Cruz, Fernández cambió la letra a la emblemática canción “Oh Linda La Paz”, por “Oh colla incapaz”. El hecho sucedió en un acto de homenaje a los 210 años de la gesta libertaria paceña. 


El hecho ofendió a los internautas y fue calificado como irrespetuoso. “Un personaje irrespetuoso al que las personas de Santa Cruz, toleran todos sus exabruptos, ¿será porque es de la tercera edad y ya no tiene capacidad para corregirse?”, comentó victoria Hurtado en Facebook. 


En el video se observa al alcalde de Santa Cruz musitando partes de la canción. Él es impulsado con el coro de los demás asistentes y al terminar su polémico canto es aplaudido por los asistentes, principalmente residentes paceños. Este suceso también fue muy criticado por los usuarios de redes sociales. 


“Y todavía los residentes paceños lo aplauden”, comentó  David Villca. “Minimamente los residentes paceños debían haberse retirado”, escribió otra usuaria de Facebook. Sin embargo otros catalogaron el hecho de una broma.

El diputado Rafael Quispe afirmó que el alcalde cruceño, caracterizado por generar polémicas y toques impúdicos a mujeres, que debe pedir disculpas a los paceños.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

85
247