El albergue transitorio en la terminal llega a su máxima capacidad

Atendieron a 150 personas capacidad al atender a 150 personas debido a las bajas temperaturas y la caída de lluvia y nevada.
jueves, 18 de julio de 2019 · 14:47

Página Siete Digital / La Paz

El albergue transitorio de la Terminal de Buses alcanzó su máxima capacidad anoche porque acogió a 150 personas entre mujeres, niños y adultos mayores debido a las bajas temperaturas y la caída de lluvia y nevada.

La información fue proporcionada por el jefe de Albergues y Casas de Acogida de la Alcaldía, Evert Torrez, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

“Hasta el día de hoy hemos atendido con toda nuestra capacidad y también estamos recibiendo la colaboración de instituciones y voluntarios para el tema de la cena y en algunos casos para el desayuno”, informó la autoridad edil.

En pasados días, el recinto atendió un promedio de 140 a 145 personas. Sin embargo, anoche la cifra llegó a 150. El espacio estará abierto hasta el 2 de agosto.

Además, las diferentes secretarías de la Municipalidad, como Salud o Educación, brindan atenciones primarias como resfríos, infecciones estomacales; así como capacitaciones sobre educación urbana y más.

“Estamos con el trabajo de apoyo pedagógico como el reforzamiento a los niños que se encuentran en el albergue de forma transitoria, considerando que es la última semana de las vacaciones invernales. Estamos con varias instituciones que sí nos están ayudando con el tema de la ropa abrigada”, resaltó Torrez.

El recinto cuenta con colchones frazadas y otros implementos. Las puertas se abren a las 19.00 y se cierran a las 22.00. Al día siguiente las personas pueden estar hasta las 08.00.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
157
96

Otras Noticias