El mantenimiento de colegios tiene un 86% de avance

Educación ratificó que los estudiantes de La Paz retornarán a clases el lunes.
jueves, 18 de julio de 2019 · 00:50

Página Siete  / La Paz

 El mantenimiento de infraestructuras  de las unidades educativas de La Paz  tiene un 86% de avance. Según las autoridades ediles,  sólo resta los componentes de reposición de vidrios exteriores y las mejoras en los sistemas eléctricos para culminar los trabajos encarados durante las vacaciones, que acaban el viernes.

“Ya nos faltan pocos colegios, estamos haciendo el recorrido para ver estos temas, el viernes y el sábado realizaremos  la limpieza y el retiro de escombros de las unidades educativas”, informó ayer el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social, José Luis Amador.

El viernes se trabajará con el apoyo de funcionarios administrativos de varias secretarías municipales en las unidades educativas Divino Maestro de Alto Obrajes y Carlos Beltrán de Miraflores.

Según la autoridad,    en gran parte de los  recintos escolares, los trabajadores encontraron   las cámaras de inspección e inodoros obstruidas con restos del desayuno escolar.

Amador refirió que existen infraestructuras educativas que sí fueron cuidadas y otras que tienen serios daños. Por ejemplo, según la autoridad edil,  el caso del Linderman de Obrajes que ninguna de las baterías sanitarias contaba con puertas. “Todas las puertas metálicas estaban afuera, hemos tenido que trabajar en el colocado de las mismas”, sostuvo. 

La Alcaldía realiza el mantenimiento de las 174 infraestructuras escolares dos veces al año. La primera en la vacación de invierno y la segunda a fin de año.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó  que los estudiantes de unidades educativas de La Paz, Oruro y Potosí retornarán a clases el próximo lunes, luego de cumplirse la ampliación del descanso pedagógico por las bajas temperaturas.

Aguilar recordó que a fin de año las unidades educativas de esos tres departamentos deben ampliar una semana más las clases para compensar la ampliación de las vacaciones de invierno.

Acotó  que en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando, Chuquisaca y Tarija, se mantiene con regularidad el desarrollo de las actividades escolares.

 

 

1
1