Padres de víctima de La Manada se indignan por absolución de uno de los acusados

El padre de la víctima agregó que la defensa del acusado y la jueza Becerra se basaron en los estudios forenses de peritos particulares contratados por la familia del adolescente implicado. 
martes, 2 de julio de 2019 · 16:44

Página Siete Digital / La Paz

Los padres de la joven que fue víctima de una violación grupal en Santa Cruz, en diciembre de 2018, manifestaron su indignación por la decisión que tomó la jueza Shirley Becerra al absolver de responsabilidad en el hecho a uno de los acusados.

"Esta juez que debería ser imparcial, fue totalmente parcializada con ese menor (el acusado), todo el tiempo trató de revictimizar a mi hija, no hubo ética ni imparcialidad como tendría que ser", comentó el padre de la víctima, cuya identidad, al igual que la de la madre, está resguardada en el marco de la Ley 348 que garantiza a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. 

En mayo, el Juzgado Segundo de Niñez y Adolescencia de Santa Cruz instaló el juicio oral del menor de 14 años involucrado en la vejación múltiple, contra una joven de 18 años en un motel. Por el hecho, que ocurrió 14 diciembre de 2018 en la capital cruceña, hay otros cuatro acusados por el delito de violación agravada. El adolescente fue absuelto de responsabilidad el 28 de junio de 2019.

El padre de la víctima agregó que la defensa del acusado y la jueza Becerra se basaron en los estudios forenses de peritos particulares contratados por la familia del adolescente implicado. 

"El abogado del menor (el acusado) agarró las pruebas que le convenían, un pedazo de verdad de un lado, de otro lado, para decir medias verdades (...) valoraron más las pruebas de los peritos particulares y no de las instituciones y las investigaciones", afirmó.

A su turno, la madre de la víctima, señaló que apelarán la decisión de la justicia para que se tome en cuenta las 48 pruebas y los 37 testigos que demostraron que los cinco acusados están implicados en la vejación de la joven. 

"Se preparó este campo para absolver al menor, para decir que no tiene culpabilidad. Él estuvo presente durante el hecho, hay completamente una complicidad por haber participado. Este joven era el mejor amigo de mi hija, era la persona en la que ella más confiaba y fue el gancho para que ella se sienta confiada, claro que hubo una planificación del hecho", sostuvo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

85
10