Rescatan a niño que era encadenado y flagelado por sus tías

El informe médico forense estableció 12 días de impedimento para el niño, que fue encontrado descalzo, con los pies hinchados, con marcas de golpes recientes y antiguos, y durmiendo en la calle.
martes, 02 de julio de 2019 · 23:26

Página Siete Digital / La Paz

Un niño de tan sólo nueve años de edad, quien era víctima de maltrato por parte de sus tías en Quillacollo, fue rescatado hoy de la calle.  Él escapó de la casa donde era flagelado y encadenado. El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Marco Prado, informó que el menor se encuentra internado en un hospital debido a las heridas que presenta en su cuerpo.

“Gracias al trabajo de la Policía Nacional y a la denuncia de algunos vecinos, se encontró en la zona Sapenco en Quillacollo a este menor de nueve años de edad de edad, en situaciones lamentables, durmiendo en la calle”, dijo Prado, en un reporte de la red Uno.

El informe médico forense estableció 12 días de impedimento para el niño, que fue encontrado descalzo, con los pies hinchados, con marcas de golpes recientes y antiguos, y durmiendo en la calle. Solo en su mano izquierda se puede ver una herida reciente en su muñeca, debido a que lo amarraban con sogas y cables.

Luego del testimonio del niño sobre el maltrato del que era víctima, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvo a las tías agresoras. La madre del niño lo habría abandonado hace tres años, cuando el apenas tenía seis años.

Prado espera que la Fiscalía acuse a las agresoras por el delito tentativa de infanticidio. Mañana se realizará su audiencia de medidas cautelares donde se pedirá su detención preventiva en algún penal. La autoridad pidió a la justicia que se aplique un castigo con todo el rigor de la ley.

 

13
89