Trasladarán a los médicos afectados a un solo centro

martes, 2 de julio de 2019 · 00:18

Página Siete  / La Paz 

 Los dos médicos que se contagiaron  con una infección viral desconocida  serán trasladados a un solo centro de salud. Actualmente,   ambos se encuentran internados en dos hospitales de la ciudad de La Paz. 

“Es importante identificar  un establecimiento específico para el tratamiento. Si llevamos a uno  a un determinado centro y al segundo a otro (nosocomio), estaríamos dispersando los esfuerzos técnicos y profesionales. Ya les haremos conocer oportunamente  (el establecimiento) para concentrar la atención  y  hacer  todos los esfuerzos necesarios,  y así no nos  dispersemos”, dijo  el director Técnico del Sedes de La Paz, Ramón Cordero.

El funcionario sostuvo   que en ese centro se atenderá a otras personas que presenten los mismos síntomas,  aunque descartó que se produzcan más brotes. “Estamos haciendo las previsiones necesarias para establecer el espacio donde se concentren todas las personas que tengan (los síntomas)”, aseguró. 

Según la autoridad, esperan que no lleguen más casos, pero  de todas maneras alistarán  toda la capacidad   profesional  y  equipamiento  en el centro elegido.  No precisó   cuál será el lugar.

En la actualidad, los dos  galenos fueron internados   en terapia intensiva y aislados en ambos hospitales. “Se encuentran estables y comenzaron a recibir el tratamiento especializado”, sostuvo  y añadió que esperan su pronta recuperación en el transcurso de los siguientes días.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

115
14