Trasladarán a los médicos afectados a un solo centro

martes, 02 de julio de 2019 · 00:18

Página Siete  / La Paz 

 Los dos médicos que se contagiaron  con una infección viral desconocida  serán trasladados a un solo centro de salud. Actualmente,   ambos se encuentran internados en dos hospitales de la ciudad de La Paz. 

“Es importante identificar  un establecimiento específico para el tratamiento. Si llevamos a uno  a un determinado centro y al segundo a otro (nosocomio), estaríamos dispersando los esfuerzos técnicos y profesionales. Ya les haremos conocer oportunamente  (el establecimiento) para concentrar la atención  y  hacer  todos los esfuerzos necesarios,  y así no nos  dispersemos”, dijo  el director Técnico del Sedes de La Paz, Ramón Cordero.

El funcionario sostuvo   que en ese centro se atenderá a otras personas que presenten los mismos síntomas,  aunque descartó que se produzcan más brotes. “Estamos haciendo las previsiones necesarias para establecer el espacio donde se concentren todas las personas que tengan (los síntomas)”, aseguró. 

Según la autoridad, esperan que no lleguen más casos, pero  de todas maneras alistarán  toda la capacidad   profesional  y  equipamiento  en el centro elegido.  No precisó   cuál será el lugar.

En la actualidad, los dos  galenos fueron internados   en terapia intensiva y aislados en ambos hospitales. “Se encuentran estables y comenzaron a recibir el tratamiento especializado”, sostuvo  y añadió que esperan su pronta recuperación en el transcurso de los siguientes días.

 

 

55
13