La Paz: En siete meses los choferes infringieron 5.969 veces

La Alcaldía informó que en promedio emite 29 infracciones por día, debido al incumplimiento de los conductores del transporte público.
martes, 23 de julio de 2019 · 23:43

Página Siete Digital / La Paz

El secretario municipal de Movilidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), Ramiro Burgos, reveló que son más de 5.969 memorándums de infracción emitidos, entre diciembre del 2018 a julio de 2019, a los conductores del transporte público.

“Tenemos 355 rutas relevadas, de las cuales 50 rutas (14%) cumplen con su recorrido y 295 (86%) no llegan al punto de origen, o al punto de llegada del recorrido legalmente aprobado. Son 5.969 memorándums de infracción emitidos por incumplimiento o modificación de las rutas. En promedio emitimos un total de 857 memorándums de infracción por mes (…) En promedio se tiene 29 memorándums de infracción emitidos por día”, informó Burgos.

Según datos de esa dependencia, los choferes incumplieron en los recorridos y las rutas de sus respectivas líneas al servicio del pasajero, y que más del 80% de las líneas de transporte público no llegan a sus paradas.

Asimismo, entre las gestiones 2018 y 2019, la Secretaría Municipal de Movilidad recibió 40 denuncias de juntas vecinales, de diferentes zonas de La Paz, por el incumplimiento de rutas de los choferes del transporte público.

Desde el lunes 22 las autoridades de la Secretaría de Movilidad y el alcalde Luis Revilla, se reunieron con representantes vecinales y choferes en instalaciones del Palacio Consistorial, para tratar los temas del reglamento de sanciones y los acuerdos firmados en 2016 entre chóferes y la comuna.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
7