Senamhi declara alerta de riesgo agropecuario en todo el país

Pronostica nevadas moderadas entre el 23 y 25 de julio en seis departamentos del país: La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.
martes, 23 de julio de 2019 · 09:53

ANF / La Paz

Ante el brusco descenso de temperaturas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta de riesgo agropecuario  en todo el país.

La alerta prioridad Naranja, recomienda al sector agropecuario tomar previsiones para evitar la pérdida de ganado y de la producción agrícola y advierte que en varias regiones las temperaturas descenderán hasta los 2 grados..

“Las bajas temperaturas incidirán en el fallecimiento de las crías de ganado vacuno, ovino y caprino, lo mismo ocurriría en las primeras etapas de crecimiento en las granjas avícolas y porcinas. Existe el riesgo de afectación a la actividad agrícola, pastos y forrajes”, señala la alerta del Senamhi.

Recomienda que, mientras dure la alerta, no se debe exponer al ganado en área abierta porque “existe el riesgo de pérdida de peso y disminución de leche diaria”.

También tomar previsiones para la dotación de agua y de insumos agropecuarios, así como la adopción de buenas prácticas agrícolas frente a las amenazas climáticas.

Pronostica nevadas moderadas entre el 23 y 25 de julio en seis departamentos del país: La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Y anuncia vientos de entre 30 y 80 kilómetros por hora en gran parte del altiplano paceño y en los departamentos de Oruro y Potosí.

La alerta naranja por el descenso de las temperaturas hasta los 2 grados contempla a los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Sucre.

5
1