Suspenden clases en Oruro y Potosí y emiten alerta naranja por nevadas en tres regiones

Pronostican bajas temperaturas en La Paz, Oruro y Potosí, y también en Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.
martes, 23 de julio de 2019 · 13:07

ANF / La Paz

La intensa nevada que desde la madrugada de este martes cayó sobre las ciudades de Oruro y Potosí obligó a suspender las labores escolares y una alerta naranja advierte que un frente frío afectará a todo el país.

El Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta de prioridad naranja y alertó que desde este martes y hasta el jueves las nevadas afectarán a toda la región altiplánica de La Paz, Oruro y Potosí y provocarán un descenso de temperaturas que se extenderá hacia el resto del país, especialmente Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Las ciudades de Oruro y Potosí amanecieron con intensas nevada que obligaron a las autoridades educativas a suspender las clases en las unidades educativas.

A través de un comunicado, la Dirección Distrital de Educación de Oruro instruyó la suspensión de las labores escolares “del nivel Inicial, primario y secundario, fiscales, particulares y convenio, precautelando la salud de los estudiantes”.

La instrucción oficial señala que “por efecto de la nevada las labores escolares quedan suspendidas por el turno de la mañana, de persistir el clima en las mismas condiciones por la tarde también las labores escolares quedarán suspendidas".

En Potosí, según reportó la Red ACLO,el director departamental de Educación, Hermeregildo Morales, dispuso también la suspensión de clases en todas las unidades educativas de esa capital. 

Según el pronóstico del Senamhi las nevadas, que afectarán también a la ciudad de El Alto y cubrirán las serranías de la ciudad de La Paz, se combinarán con lluvias y tormentas eléctricas. 

La alerta naranja emitida por el servicio meteorológico advierte que el descenso brusco de temperaturas afectará a cinco provincias de Tarija, a seis de Chuquisaca, a 14 de Santa Cruz y a cinco de Beni.

Debido a las condiciones climáticas el Senamhi declaró alerta de riesgo agropecuario en todo el país y recomendó al sector agropecuario tomar previsiones para evitar la pérdida de ganado y de la producción agrícola y advierte que en varias regiones las temperaturas descenderán hasta los 2 grados.

19
28