80% de niños piden más comunicación con sus padres

miércoles, 24 de julio de 2019 · 00:31

Verónica Zapana S.  / La Paz

El 80% de los niños de Bolivia demandan mayor comunicación con sus padres, según las  conclusiones de una  encuesta que realizó el Gobierno. La consulta fue realizada  a pequeños de  seis a 12 años edad.

 Ante los resultados de la encuesta, el  Ejecutivo lanzó   la cruzada nacional “Yo por la Niñez, Volar con Valor”, que tiene el objetivo de  promover valores  para cuidar a esa  población vulnerable de la sociedad y así  reducir la violencia infantil.

“Hicimos  una encuesta en los niños de seis a 12 años en el país y se les consultó  qué sueño tienen y qué les gustaría  cambiar. Ellos sueñan con  volar porque quieren aviones, helicópteros y  cometas entre otros.  El 80%  de los niños quieren más comunicación con sus padres”, aseguró el gerente general de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

Precisó que los niños indicaron que quieren  que sus papás   jueguen más tiempo con ellos.  “Hay que escucharlos y cambiar esa rutina de los padres”   , dijo. Anunció  que por eso ahora 20 cabinas de  la  línea Celeste de Mi Teleférico lucirán  diseños de aviones y  cometas. De esa manera se convertirán  en espacios exclusivos para  padres e hijos. 

 La encuesta  fue realizada a 1.000  niños de las áreas rural y urbana en todo el país.

La campaña se lanzó junto con el ministro de Justicia, Héctor Arce, y de Comunicación, Manuel Canelas. Se informó que en los siguientes días  el Gobierno tendrá un gabinete especial para abordar  temáticas relacionadas con  la niñez y cómo reducir la violencia contra los pequeños.