Dos granizadas dañan cultivos y matan animales en La Paz

miércoles, 24 de julio de 2019 · 01:00

Página Siete / La Paz

Tormentas de granizo en dos poblaciones de los Yungas y en Mapiri, en  el norte de La Paz, dañaron cultivos y mataron gallinas por su gran tamaño.

Este es el tercer reporte de granizo de gran tamaño en este sector. El fin de semana las bolas de hielo perforaron los techos de calamina de las viviendas de los pobladores de Atén,  a hora y media de Apolo, provincia Franz Tamayo de La Paz.

Ayer, el fenómeno se dio en  la mañana de manera incesante, lo cual provocó zozobra en los comunarios de Alto Porvenir y Nueva Las Américas de la Central Américas del municipio de La Asunta,  según reportó Rubén Villca a Radio FM Coca de la red Informativa La Paz.

De acuerdo con las imágenes, los grandes trozos de hielo que cayeron destrozaron  plantaciones de mango, palta y cultivos  de coca, además de matar gallinas y otros animales que estaban en los patios y campo abierto.

 El segundo caso se dio en la población de Mapiri, ubicada en el norte del departamento de La Paz, en la provincia Larecaja.

Las fotografías publicadas en redes sociales por los pobladores muestran bolas de granizo de forma irregular, casi del tamaño de la palma de una mano.

Al igual que en La Asunta, la caída del granizo fue prolongada y causó daños en cultivos y plantaciones. Las autoridades pidieron ayuda ante los daños sufridos.

 

 

2
9