Fuertes vientos provocan problemas en Tiquina y La Paz

En Tiquina se suspendió el paso vehicular, mientras que en La Paz, el teleférico tuvo que reducir la velocidad del servicios debido a los fuertes vientos registrados.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 19:53

Página Siete Digital

En Tiquina y en La Paz, este miércoles desde mediodía hasta horas de la tarde, se registraron fuertes vientos que provocaron el cierre del paso vehicular y otras medidas. 

Las fuertes corrientes de viento provocaron "olas gigantes" en el Lago Titicaca especialmente en las orillas de Tiquina.

Las olas lograron mover y tambalear las embarcaciones del lugar. Según un reporte de Radio Líder, se cerró el estrecho para el paso vehicular.

En la ciudad de La Paz también se registraron fuertes ventarrones, a tal grado que el recorrido de la línea Morada del teleférico disminuyó su velocidad. Normalmente el recorrido en este medio de transporte es de siete minutos, sin embargo en esta ocasión el recorrido fue de 17.

Al respecto en las redes sociales del transporte por cable se emitió un comunicado indicando lo siguiente: "Estimado usuario, debido a los fuertes vientos en la zona y por tu seguridad, la línea Morada operara a baja velocidad".

Usuarios de la línea Blanca que pasa por la avenida Busch en Miraflores, también manifestaron en redes sociales que las cabinas se movían intempestivamente debido al fuerte viento que se sintió en horas de la tarde.

Más de
12
29