La Paz: Abandonan a una bebé dentro de una bolsa nylon, es el onceavo caso en el año

La menor de aproximadamente dos meses de edad, fue encontrada por transeúntes envuelta dentro de una bolsa de nylon negro y cerca a un puesto de venta. 
miércoles, 24 de julio de 2019 · 20:17

Página Siete Digital

La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), Rosmery Acarapi, informó que hoy en la madrugada fue abandonada una bebé de sexo femenino, en la calle Santa Cruz de la zona Max Paredes.

“Básicamente ella estaba con la ropita que vemos en la foto y estaba en una bolsa nylon, parece que no ha sido mucho el tiempo que ha estado a la intemperie, sino unos minutos, y transeúntes del lugar se han podido percatar que en esta bolsa había algo. Entonces llegaron a la línea 156 acompañados de un policía”, declaró Acarapi, a los medios de comunicación.

La menor de aproximadamente dos meses de edad, fue encontrada por transeúntes envuelta dentro de una bolsa de nylon negro y cerca a un puesto de venta. 

De acuerdo a la funcionaria municipal, se trata del onceavo caso registrado en lo que va del año en La Paz.

“Es importante mencionar que hasta hoy tenemos once casos en lo que va de la gestión 2019 de niños abandonados; ya sean en hospitales, en la iglesia, en las gradas, en el parque o como en este caso, en la calle. Entonces lo que queremos es hacer un llamado a la reflexión a toda la sociedad en su conjunto, que tenemos que ser responsables en la concepción”, agregó Acarapi.

Un video, captado por una cámara de seguridad, revela el momento en que fue abandonada la menor por la supuesta madre. En el audiovisual aproximadamente a horas 5:40, una mujer rodea dos puestos de venta, y en uno de ellos es donde habría dejado a la menor.

Ahora el estado de salud de la pequeña es estable. “Ella ha llegado a las 6:30 y nuestro equipo médico de la línea 156 la ha revisado y la han reanimado, porque en un primer momento no respiraba la pequeñita, y una vez que se ha reanimado la hemos llevado al Hospital del Niño y los médicos indican que su estado de salud es óptimo”, aseguró Acarapi.

3
50