Pacientes con cáncer protestan en puertas de la Casa Grande del Pueblo

En la movilización también se encuentran madres de familia que tienen niños que padecen esta enfermedad.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 13:39

Página Siete Digital / La Paz

Pacientes con cáncer llegaron hasta las puertas de la Casa Grande del Pueblo para demandar la aprobación de una ley del cáncer con la participación de las asociaciones de pacientes que padecen esta enfermedad.

Dirigentes de las asociaciones de enfermos con cáncer llegaron desde Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y otras ciudades con carteles, pasacalles y esquelas fúnebres, y pidieron a las autoridades gubernamentales y legislativas que escuchen sus propuestas.

“Estamos pidiendo la ley de la cáncer, estamos pidiendo medicamentos con arancel cero y pedimos también que existan convenios con las farmacias de afuera porque hay pacientes que no tienen estos medicamentos que son bien caros y están dejando su tratamiento, pedimos también un centro de investigación para el paciente con cáncer, que (el paciente) sepa qué tipo de cáncer tiene y que sepa cómo tratarlo a este paciente”, declaró la vicepresidenta de pacientes con cáncer, Ruth Vargas.

El Gobierno anunció la elaboración de un proyecto de ley del cáncer, pero los pacientes señalaron que no tienen conocimiento de esa propuesta. “No nos han invitado, nosotros somos los protagonistas, nosotros vivimos con esta enfermedad, nosotros sabemos cómo es esta enfermedad”, reclamó Vargas.

En la protesta también se encuentran madres de familia que tienen niños que padecen esta enfermedad. Anunciaron que se quedarán en La Paz hasta lograr la aprobación de esta norma.

83
3