Trabajadores de Sabsa denuncian vulneración de sus derechos y persecución a su dirigencia

La Fiscalía citó a 11 dirigentes del sindicato de Sabsa acusándolos de atentar contra la seguridad de los medios de transporte y contra la seguridad de los servicios públicos.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 18:01

Página Siete Digital

Los trabajadores de los Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa), mediante un comunicado denunciaron vulneración de sus derechos, además de persecución y amedrentamiento por parte del gobierno de Evo Morales y de su gerente, Milton Claros.

Aseguraron que la ley 2027 del Estatuto del Funcionario Público atenta contra sus derechos.

"Precariza a los trabajadores, atenta contra la estabilidad laboral, ha permitido y permite todo tipo de abusos de parte de todos los gobiernos de turno, desde la vieja derecha hasta el MAS, y niega el derecho a la organización sindical", informó Elio Aduviri, secretario de Conflictos.

En ese sentido piden la revocación de esta ley, ya que, según Aduviri, iría en contra de sus derechos básicos laborales "por eso pedimos su abrogación, para que no sea un peligro para los aeroportuarios, pero también para todos los trabajadores", agregó.

Según  Aduviri, "los trabajadores están con miedo. Hace una semana nos llegó estas notificaciones para ir a declarar a la Fiscalía", dijo y detalló que 11 trabajadores dirigentes del sindicato son quienes fueron notificados.

El comunicado emitido, adjunta una citación de la Fiscalía, donde se acusa a estos 11 funcionarios de atentar contra la seguridad de los medios de transporte y contra la seguridad de los servicios públicos.

17
17