Tres violaciones a niñas en 72 horas; suman 222 en 3 meses

Entre el sábado y el domingo, dos pequeñas fueron raptadas y vejadas. Uno de los casos se registró en la capital cruceña y la víctima tiene tres años de edad.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 01:40

Página Siete  /  La Paz 

En las últimas  72 horas,  tres niñas fueron  víctimas de violación en las ciudades de El Alto,  Santa Cruz y Tarija.  Una de las pequeñas tiene tres años y  será operada por la gravedad de la vejación.

El incremento de este tipo de  casos es una de las  preocupaciones de las autoridades. Ayer, la directora de la Niñez del   Ministerio de Justicia, Ninoska Durán, informó que sólo en el primer trimestre de este año, “el Ministerio Público  registró 222 casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes”.

 El sábado, una niña de nueve años fue raptada y violada por un hombre desconocido en la zona Santiago Segundo, en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con la Policía,   un desconocido se acercó y se llevó con engaños a la víctima cuando  jugaba  con su hermana de seis años en la  Plaza del Minero de ese barrio. Luego de cometer la violación,  el hombre abandonó a la pequeña en el mismo lugar.   En la actualidad,  el  delincuente es buscado por las autoridades.

El domingo, un hombre de 24 años   raptó  y violó a su sobrina de tres años de edad en una zona alejada de la  ciudad de Santa Cruz. Después de cometer el abuso, el autor abandonó a la víctima   en la  jardinera de una iglesia del Plan Tres Mil.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz,  Paúl Saavedra, el agresor  sería cuñado de la madre de la menor de edad. El acusado fue  detenido y  confesó que  cometió el delito por una venganza contra la familia. El autor pidió someterse a  un juicio abreviado.

El jefe policial contó que  el domingo en la noche  el hombre raptó  a la niña,  mientras sus padres estaban durmiendo. 

Ayer, una niña de 12 años fue víctima de abuso sexual  en un colegio del  municipio de Entre Ríos de Tarija.  La denuncia fue presentada por  la mamá de la pequeña. Según la Policía, el agresor sería  el portero  del establecimiento.

  Las autoridades indicaron que  el acusado atendía también el quiosco del colegio y  ofrecía productos a la víctima para cometer el ilícito.

   Tres casos contra adolescentes

  El lunes, una adolescente de 14 años fue víctima de violación en un barrio de la ciudad de Tarija. El agresor de 21 años de edad  fue aprehendido, informó el jefe de Relaciones Públicas de la Policía Departamental de Tarija, José Yañíquez. El caso fue derivado al Ministerio Público, según el portal  lavozdetarija.com.

El fin de semana,  el director departamental de la Felcv de  Beni, Freddy Roca, dijo  que  dos menores de 13 y 14 años de edad fueron víctimas de violación  en Trinidad. Los autores fueron  aprehendidos.

 

 

5
115