Un manto blanco cubre Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca

Educación suspende clases en municipios de Challapata (Oruro), San Lucas (Chuquisaca) y otros. En Santa Cruz aplica horario de invierno.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 11:37

Página Siete Digital / La Paz


Desde ayer cae una copiosa nevada en varios puntos del país como Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca, lo que generó la suspensión de clases y viajes interdepartamentales. En la Terminal de Buses de La Paz se han suspendido las salidas a Cochabamba.


No obstante, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) emitió hace instantes un comunicado en el que informa que la ruta Oruro – Cochabamba ya está habilitada.


Danilo Pomier, pronosticador del Senamhi, informó que hay alerta de nevadas “para la región del occidente, para el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí, el sector de la cordillera oriental, alturas mayores a los 4.000 metros; también, en la parte de los valles altos de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija”. 


Entre este martes y miércoles, se registraron nevadas en Potosí, Oruro, el municipio de Challapata y el departamento de Tarija, según reporte de medios y redes sociales.


Debido a las bajas temperaturas y registro de lluvias y nevadas desde el lunes, el Senamhi emitió una alerta naranja y las labores escolares fueron suspendidas ayer en Oruro y Potosí, ahora fueron suspendidas en Potosí, Challapata (Oruro), San Lucas (Chuquisaca) y otros municipios.


Los viajes de Challapata a Potosí también fueron suspendidas temporalmente y Tránsito de la Policía recomendó conducir con precaución.

Esta mañana el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que las clases quedan suspendidas en los municipios de Challapata, Huari y Sabaya, del departamento de Oruro; en Potosí se suspenden las labores escolares en el turno mañana en las regiones de Llokalla, Porco, LLica, Colcha K y Uncía, y el Cochabamba, los municipios de Tiquipaya y Tapacarí.


Roca informó que debido al frío también se determinó que en Santa Cruz se aplique el horario de invierno en los colegios.

25
1