Familiares y pacientes con cáncer del interior bloquean Miraflores y se suman a la huelga

Actualmente ya son ocho personas, entre pacientes y familiares con cáncer, que se declararon en huelga de hambre, de igual forma demandando la ley.
jueves, 25 de julio de 2019 · 18:55

Página Siete Digital / La Paz

Las madres de pacientes del oncológico de Cochabamba, de La Paz y de otros departamentos, bloquearon este jueves la avenida Saavedra en la zona de Miraflores de La Paz, donde se encuentra el complejo hospitalario, demandando una ley integral contra el cáncer.

“Estamos en marcha y en bloqueo, tanto en Santa Cruz, Cochabamba y aquí en La Paz. Una parte de las madres nos hemos venido de Cochabamba aquí, para el bloqueo, para la marcha, para que nos pueda escuchar el Gobierno, la ministra de Salud (Gabriela Montaño) y sobre todo nuestro presidente (Evo Morales)", manifestó Sandra Morales, representante de los pacientes con cáncer de Cochabamba.

Agregó que llegaron 30 madres desde Cochabamba con el objetivo de lograr una norma integral que promueva un atención digna y oportuna para todos los pacientes con cáncer del país. También llegaron pacientes y familiares de otros departamentos como Santa Cruz, Oruro, Beni y de algunas provincias de La Paz, como Apolo y Franz Tamayo.

“Para conseguir esta ley de cáncer que no solo abarque a nuestros niños, sino también que abarque a los adultos, por esta misma razón nos hemos reunido aquí en La Paz, para que el Gobierno, el hermano Presidente nos pueda escuchar. Por la misma causa, unidos por el dolor de nuestros hijos”, aseguró la representante de los pacientes con cáncer de Cochabamba

Actualmente ya son ocho personas, entre pacientes y familiares con cáncer, que se declararon en huelga de hambre, de igual forma demandando la ley.

La medida extrema se instaló ayer en el oncológico del Hospital de Clínicas en Miraflores, inicialmente con cinco pacientes, ahora son ocho. Mientras que en Cochabamba y Santa Cruz, también se registraron movilizaciones.  

18
1